TELETRABAJO
El teletrabajo, también conocido como trabajo a distancia, te permite trabajar desde casa, o desde otro lugar distinto a la oficina o en la empresa. Para llevar acabo el teletrabajo es imprescindible que la empresa tenga bien desarrollados los sistemas informáticos y tecnológicos con el fin de que el trabajador este continuamente en contacto con la empresa para saber lo que ocurre y estar en contacto con ella.
El teletrabajo como todo en esta vida tiene unas ventajas y unas desventajas.
Ventajas:
Para el empleado una de las mayores ventajas que le puede llegar a proporcionar el teletrabajo es que tiene la posibilidad de conseguir trabajo en cualquier parte del mundo. Destacan otras ventajas como las de la reducción de gastos y tiempo de los viajes a la oficina o empresa, o como las de tener una mayor flexibilidad horaria y mayor autonomía.
En el caso de la empresa, gracias al teletrabajo reducen los gastos de mantenimiento y aumentan la productividad.
En el caso de la sociedad, al reducirse los traslados de los trabajadores hacia su puesto laboral, disminuyen los atascos y la contaminación.
Desventajas:
En el caso del empleado, pierde las relaciones personales y colaboración con otros empleado o puede llegar a confundirse entre el horario laboral y el familiar.
En el caso de la empresa pueden haber distintos malentendidos.
Por ultimo, en el caso de la sociedad, no todos los trabajadores tienen acceso a Internet o a una buena conexión y pueden llegar a hacer mal su trabajo.
Aquí dejo un vídeo que explica lo que es el teletrabajo.